15 oct. 2008

IDEAS PARA AHORRAR...

Otra forma de ahorrar y porque no decirlo reciclar la comida es utilizar los sobrantes de algunas de ellas para realizar un plato económico y delicioso al paladar.

PLATOS CON RESTOS DE CARNE.

CARNE DE ESTOFADO O ASADO

Se corta la carne en dados. Poner en la sartén media taza de aceite o mantequilla, dorar en ello una cebolla picada y agregar dos tomates pelados y picados, perejil también picado, laurel, medio vasito de vino, agregar la carne y tapar dejando hervir unos minutos.

Se sirve acompañado con arroz o puré de papas.

RECORTES DE CARNE

Se pica la carne y se salta en aceite con cebolla picada y dorada, aparte se baten cuatro huevos agregándole medio litro de leche y condimentado con sal y pimienta, esto se agrega a la carne colocando en una asadera, se le agregan rodajitas de pan enmantequillado y se introduce al horno a temperatura regular.

PANQUEQUES RELLENOS CON CARNE

Picar finamente la carne sobrante, poner en una sartén una cucharada de mantequilla, dorar una cebolla finamente picada, agregar la carne una cucharada de harina, saltar un momento, poner después una taza de leche y cocinar u momento, poner pasas sin pepa o semilla, aceitunas verdes picadas, condimentar.

Preparar unos panqueques de la manera común. Poner en cada panqueque un poco de la preparación anterior y enrollarlos, colocar unos minutos al horno antes de servir.

Próximamente

nuevas y creativas ideas…

No hay comentarios: