21 oct. 2008


AHORREMOS EN LA COMIDA

A veces nos sobran fideos de algún almuerzo o cena y existe una variedad de platos que se puede hacer con ellos, he aquí algunas ideas para compartir.

RESTOS DE FIDEOS

Preparación

Se pican finamente y se colocan en un recipiente hondo, se les agrega una taza de leche caliente, una taza de pan rallado, 50 gramos de queso fresco rallado, perejil picado y finalmente se agregan dos huevos bien batidos, condimentar a gusto y colocar la preparación en una fuente o asadera enmantequillada, cocinar al horno en temperatura moderada, se sirve solo o con salsa de tomates.

PASTEL DE FIDEOS

Preparación

Picar los fideos cocinados y formar una pasta. Agregar cincuenta gramos de queso rallado, dos huevos batidos, perejil picado fino, dos cucharadas de cebolla picada y dorada en mantequilla, condimentar con sal y pimienta, hacer un picadillo como para pastel. En una fuente se coloca la mitad de la preparación de los fideos, sobre ello el picadillo, se cubre con el restante de fideos, se espolvorea con queso rallado y se introduce al horno a temperatura regular.

APROVECHANDO EL PAN QUE SOBRA.

Antes de guardar el pan sobrante se les debe quitar la cáscara.

Emparedados

Se corta el pan sobrante de un día o dos, en rodajas de un centímetro de espesor, se pasan por leche, se exprimen suavemente, se coloca encima queso o jamón, se tapa con otra rodaja como si fuera un sándwich, luego pasar por huevo batido friendo en aceite a fuego regular.

Otra idea es cortar el pan que sobró en rodajas finas, se untan con muy poca mantequilla y se acomodan en una fuente de horno enmantequillada, se cubre con leche caliente y dos huevos batidos ligeramente, sal, pimienta y tajadas de queso, se introduce al horno para cocinar a fuego regular. Si gustan otra opción es colocar antes del queso rodajas finas de tomates aliñadas con orégano y sal.

No hay comentarios: