16 ago 2008

SABIAS QUE.....

  • El cerebro reacciona ante la falta de oxígeno, disminuyendo su actividad, entonces si se desea que el cerebro rinda al máximo, se debe suministrar el oxígeno suficiente para lograrlo. Con aire fresco se piensa mejor que con aire viciado, se deben realizar ejercicios de respiración que además producen un efecto relajante, para que el cerebro pueda concentrarse completamente en su tarea.

El cerebro regula la actividad respiratoria, modificando su frecuencia y profundidad para que el nivel de dióxido de carbono en la sangre sea siempre normal.

  • La piel es el escudo protector del cuerpo humano y al mismo tiempo el órgano más extenso ya que en ella se reparten alrededor de 1,2 millones de puntos sensibles de alarma que envían constante información al cerebro a través de la presión, la temperatura y el dolor. Hay algunas zonas donde un centímetro cuadrado de piel contiene más de trescientos receptores del dolor.
  • Cuando los bebés se alimentan tragan mucho aire, lo que les provoca gases y flatulencia, lo que se manifiestan en fuertes dolores de vientre, un suave masaje en el abdomen los aliviará.

  • Una alimentación rica en calcio debe incluir queso, leche descremada, ensaladas, verduras frescas, nueces y agua mineral.

No hay comentarios: