17 ago 2008

DE MI BANCO DE ADIVINANZAS....

Tul y no es tela,
pan, pero no de mesa.
(El tulipán)

Una en la tierra,
una en la luna;
pero en el cielo no
encontrarás ninguna.
(La letra A)

No me olvides mi vida
te digo con una flor,
en ella está resumida
la dulzura de mi amor.
(No me olvides)

En este banco hay un hombre y un bicho
el nombre del hombre ya te lo he dicho.
(Esteban)


La letra más alta soy,
la más delgada también,
la luna y el sol me llevan,
el aire nunca me ve.
(La letra L)

Dedos tiene dos,
piernas y brazos no.
(La letra D)


Alto alto como un pino,
pesa menos que un comino.
El humo

Adivina quién soy:
cuanto más lavo,
más sucia voy.
El agua


Quién es el que bebe por los pies?
El árbol

Todo el mundo lo lleva,
todo el mundo lo tiene,
porque a todos les dan uno
en cuanto al mundo vienen.
El nombre

Todos me pisan a mí,
pero yo no piso a nadie;
todos preguntan por mí,
yo no pregunto por nadie.
El camino


Mi casa la llevo a cuestas,
tras de mí dejo un sendero,
soy lento de movimientos,
y no le gusto al jardinero.
El caracol

1 comentario:

todo mujeres dijo...

muy lindo todooo. el modelo de todo niños me gusto muchoo ya me sabia los chistes pero = me rei suerte mirtha