18 ago 2008

SECRETOS PARA AHORRAR









Es indudable que hoy el costo de la vida es cada vez más alto. Asegurar un futuro en lo económico parece ser cosa sólo de algunos. Sin embargo, es algo que puede lograr si sigue algunas reglas que ayudaran a alcanzar sus metas.

1. Establezca objetivos precisos.

Para cumplir un plan de ahorros hay que saber para qué se está guardando el dinero. Hay que definir claramente metas. ¿Esta ahorrando para pagar la universidad de sus hijos? ¿O quizás para comprar una casa? Con un objetivo preciso, será más fácil resistir la tentación de gastar.

2. Tomar acuerdos.

Muchos planes de ahorro no llegan a concretarse por el simple hecho de que el compañero no logra ponerse de acuerdo. En este caso, lo más recomendable es que ambos tomen en cuenta las necesidades o los sueños del otro, estableciendo y alcanzando metas a corto plazo. La idea es trabajar juntos para beneficiar a toda la familia.

3. Reducir gastos.

Saber en qué invierte su dinero, y distribuirlo de manera adecuada, para poder ahorrar. Enumerar gastos de acuerdo a la importancia. Ver cual de ellos puede suprimir.Quizás decida que podría prepararse el almuerzo en casa para llevarlo al trabajo, en vez de comer en el restaurante todos los días o que si va a realizar una salida de casa caminar en vez de pagar locomoción etc.

4. Separe una cantidad mensual.

No importa si no es mucho dinero, los expertos aconsejan apenas haya cobrado su sueldo apartar algo y depositar en ahorros. Ese dinero con el tiempo adquirirá intereses que aumentaran sus ahorros, no importa si la cantidad es pequeña, lo importante es crear el hábito de guardar de forma sistemática.

5. No toque sus ahorros.

Aunque es importante que tenga un fondo disponible para casos de emergencia, deposite el resto de sus ahorros en una cuenta en la que no tenga acceso al dinero. Por ejemplo, puede invertir en un certificado de depósito a largo plazo, o abrir una cuenta que le imponga una penalidad por retirar la cantidad antes de la fecha señalada.

6. Use su creatividad.

Durante todo el año se gasta una gran cantidad de dinero para celebrar diversas ocasiones: cumpleaños, fiestas de Navidad, Día de las Madres. En vez de ir al negocio a comprar regalos, obsequie a sus seres queridos de otra manera. Ofrézcales una deliciosa cena o un pastel, hecha por usted, un cuadro pintado con sus propias manos, una planta cultivada en su propio jardín.

7. Reciclar.

Un tema cada vez más recurrente es el reciclaje, tanto en la televisión, publicaciones en revistas e Internet, así es que hay que leer y compartir acerca de estos temas. Hoy se reciclan todo tipo de cosas, la ropa, la comida, muebles etc. Así que es cosa de una actitud más ecológica para obtener ganancias en todos los sentidos.


No hay comentarios: